orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Servicios Sociales > Asistente Social > Mi hijo de 10 a?os e...

Servicios Sociales

Asistente Social

Mi hijo de 10 a?os est? diagnosticado de Displasia ?sea y se encuentra en tratamiento con unas inyecciones mensuales durante, al menos, un a?o. ?Existe la posibilidad de solicitar alg?n tipo de discapacidad para mi hijo?. Muchas gracias.
Raquel Viernes, 24 de Noviembre del 2017 15:32

Estimada Raquel. Muchas gracias por tu consulta.

En primer lugar, decirte que la valoración de la discapacidad es una petición que haces a la administración competente, Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma, para que un equipo multiprofesional estudie la limitación que para una vida autónoma tiene en estos momentos tu hijo y pueda certificarla. De esta forma se sirve el Estado para diferenciarlo e intentar velar mejor por su bienestar. Esta valoración se realiza aportando todos los informes sanitarios que tengas, también las pruebas diagnósticas, y a través de entrevista directa.

La valoración de la discapacidad concede una puntuación en forma de porcentaje, una vez analizada la situación desde el punto de vista médico y social sobre todo, y puede ser revisable, si los motivos por los que la han concedido se modifican, por mejoría, o por empeoramiento. Sólo a partir de un porcentaje del 33% se considera a una persona con discapacidad.

Yo creo, aún sin conocer la situación en concreto,  que sí deberías solicitar esta valoración de discapacidad. No explicas qué tipo de displasia, y cómo afecta a la situación diaria de tu hijo: movilidad, motricidad, desplazamientos largos, otros problemas de salud asociados…. Te aconsejo que lo solicites, la valoración no es compleja. Si le conceden a tu hijo un grado de discapacidad (debe ser siempre superior al 33%) esa certificación le aporta una serie de beneficios de los que también te informarán cuando le realicen la valoración.  Por eso te animaría a que lo intentes. En general, el procedimiento es sencillo, se inicia con una solicitud en modelo normalizado ante la Consejería de Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma en la que aportas toda la documentación sobre la situación a valorar.  Posteriormente, os citan para la valoración y tras ésta, os remiten por escrito el resultado, con el porcentaje de discapacidad concedido.

 

Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en volver a contactar conmigo. Un cordial saludo.

 

 

 


Montserrat Acosta Navarra Martes, 05 de Diciembre del 2017 10:59
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Montserrat Acosta Navarra
Montserrat Acosta Navarra

Diplomada en Magisterio y Diplomada en Trabajo Social. Máster universitario en Educación para la salud.

Trabajadora social de SACYL (Sanidad de Castilla y León) y actualment delegada sindical en la Sección de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Zamora.

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es