orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Servicios Sociales > Asistente Social > Hola,soy madre de un...

Servicios Sociales

Asistente Social

Hola,soy madre de una ni?a de 2a?os con acondroplasia he pedido el grado de discapacidad y me han asignado un 37% quisiera saber si esta bien o es un poco bajo?
Milagros Viernes, 14 de Marzo del 2014 16:18

Gracias por confiar en este consultorio para realizar tu pregunta. El porcentaje que le han dado a tu hija, desconociendo su situación particular dentro del diagnóstico de la acondroplasia, es el que suelen conceder en las primeras valoraciones. Puede que le hayan concedido una valoración de alrededor del 35% por su acondroplasia, y que el resto de la puntuación se corresponda con los factores sociales complementarios. Lo importante es que ya dispone de la calificación como persona discapacitada,  requisito imprescindible para el acceso a recursos sociales de apoyo. En concreto, te sugiero que acudas a tu oficina de la Seguridad Social más cercana para solicitar la prestación familiar por hijo a cargo, si aún no la estás percibiendo, pues el requisito económico exigido a los padres no se tiene en cuenta si el hijo a cargo tiene discapacidad .

No dudes en contactar de nuevo si te surge cualquier otra duda o necesitas alguna aclaración. Saludos cordiales. Montse.


Montserrat Acosta Navarra Lunes, 24 de Marzo del 2014 10:45
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Montserrat Acosta Navarra
Montserrat Acosta Navarra

Diplomada en Magisterio y Diplomada en Trabajo Social. Máster universitario en Educación para la salud.

Trabajadora social de SACYL (Sanidad de Castilla y León) y actualment delegada sindical en la Sección de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Zamora.

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es