orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Deportes > Deportes y Discapacidad > Hola, tengo una preu...

Deportes

Deportes y Discapacidad

Hola, tengo una preugnta sobre deporte. Tengo acondroplasia, mido 1,44 y estoy intentando bajar peso controlando las comidas, e intentando hacer deporte, te indico mi rutina: En cuanto al ejercicio intento salir a andar 1 hora aproximadamente (4-5 kilomentros) o hago eliptica en casa (20-30 minutos). Esto lo suelo hacer 4 veces a la semana aproximadamente. Cualquier consejo en cuanto al deporte me vendr?a a bien, no puedo hacer ejercicios muy exigentes ya que aunque pueda aguantarlos, cuando me enfrio mis piernas quedan muy tocadas, sobre todo rodillas y tengo que parar 1 d?a entero para poder estar otra vez en condiciones. Es suficiente el deporte que hago? esta bien? tendr?a que cambiar algo? Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos
Manuel Viernes, 25 de Mayo del 2012 13:38

Muy buenas Manuel, mi consejo es que realices alguna actividad todos los días que puedas o tu cuerpo lo permita, y cogerlo como rutina, no es de ayuda el darse la paliza dos días y luego estar tres en reposo. No hagas la actividad física hasta cansarte, se supone que es de mantenimiento y no de competición, debes ir marcándote unos tiempos y unas actividades e ir incrementándolo con el tiempo, así el cuerpo lo asimilará mejor y a la larga verás cómo te cansas menos, tenemos que aprender a educar el cuerpo dependiendo de nuestras capacidades y nuestra forma física.

 

Si en los ejercicios que realizas utilizas o trabajas siempre con las piernas, te aconsejo hacerlos de brazos y tronco, así no fuerzas tanto los miembros que por tu discapacidad sufren más como son las piernas o caderas. Ejercicios como el remo o la bicicleta, en aparatos estáticos, que existen hoy día en los gimnasios permiten junto al fortalecimiento del tronco y miembros superiores obtener un buen fondo físico, te lo digo por experiencia pues los usuarios de silla de ruedas son los que practicamos.

 

Y todo esto como tu bien dices, con un control de las comidas, de nada nos sirve el hacer mucho ejercicio físico si luego no ayudamos con una buena y equilibrada alimentación.

 

Espero haberte contestado a tu pregunta.

 

Saludos


Aladino Pandiella Montes Viernes, 25 de Mayo del 2012 14:05
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Aladino Pandiella Montes
Aladino Pandiella Montes

Dirección y Coordinación y Profesor, de acciones formativas y proyectos: Asociación Cosa Nuesa (Presidente).

Coordinador de eventos deportivos: Club Deportivo Cosa Nuesa (Secretario). Coordinador de actividades de ocio y tiempo libre: Aptaa (Colaborador). Gestión y coordinación de campeonatos y deportistas: Fedema (Colaborador). Gestión de trabajo y discapacidad: Fecepas (Secretario). Trabajos sociales: Predif Asturias (Tesorero).

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es