orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Alimentación y Nutrición > Nutrición > Ser?tan amable de de...

Alimentación y Nutrición

Nutrición

Ser?tan amable de decirme las leches recomendadas para una dieta sin lactosa. Gracias
Luchy Martes, 02 de Agosto del 2011 18:58

Hola buenos días.

Las alternativas que encontramos son de dos tipos: por un lado, la leche de vaca que ahora se comercializa sin lactosa y que las hay desnatada, semidesnatada y entera, y por otro lado la bebidas vegetales. Las bebidas vegetales carecen de lactosa de forma natural y la composición nutricional es muy diferente a la de la leche de vaca. Las hay de muchos tipos: por un lado están las bebidas vegetales que proceden de cereales (arroz, avena, kamut, espelta, quinoa), también estaría la bebida de soja (legumbre con la que se elaboran bebidas de muchos sabores diferentes) y por último las que se elaboran a partir de frutos secos y semillas (sésamo, avellanas, almendras).

Cualquiera de ellas es válida, aunque sus propiedades nutritvas sean diferentes y en cada caso pueda convenir una más que otra. Las bebidas a base de cereales son más ricas en hidratos de carbono y las de soja o frutos secos, más ricas en grasas, aunque son grasas poliinsaturadas y cardiosaludables. Dentro de los distintos tipos de bebidas vegetales podemos encontrar las variedades naturales y las enriquecidas en calcio, es decir, que tenemos por ejemplo, bebida de avena natural y bebida de avena enriquecida en calcio. Por cuál de ellas optar depende de si lo que buscamos es un aporte de calcio semejante al de la leche de vaca. Me gustaría hacer un último comentario, y es la recomendación de que consumamos bebidas vegetales ecológicas, ya que los cereales de cultivos convencionales llevan consigo una carga de pesticidas y productos químicos importante. Cuando los cereales se procesan, estos compuestos químicos pasan junto con el resto del cereal, al producto final que se va a consumir, así pues, tengámoslo en cuenta en el momento de elegir.

Laura Garde Etayo


Laura Garde Etayo Martes, 02 de Agosto del 2011 19:04
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Laura Garde Etayo
Laura Garde Etayo

Diplomada por la Universidad de Navarra en Nutrición Humana y Dietética en 1994. Socia fundadora de Nuntia Gabinete de Orientación Nutricional en 1996. Desde entonces, desarrolla su actividad profesional como dietista nutricionista en consulta dietética privada y en educación alimentaria dirigida a colectivos.

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es