orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Educación > Primaria > Tengo dudas sobre si...

Educación

Primaria

Tengo dudas sobre si a mi hija le están calificando la asignatura de educación física de forma correcta. Me da la sensación de que se queda en el 'bien' porque no tiene lo que vosotros llamáis 'adaptación currricular'..¿es posible?¿esas adaptaciones se elaboran de forma individual para cada niño?¿existen de forma general baremos para los niños con acondroplasia?... Me gustaría saber si debo llamar la atención al cole a este respecto.
Inmaculada Muniay Oguiza Martes, 17 de Mayo del 2011 13:03

Buenos dias,

Normalmente a los alumnos que lo necesitan, se les realiza una adaptación curricular. Esta adaptación es individual para cada caso. En definitiva, consiste en adaptar los objetivos, contenidos, metodologia, evaluación, material... en función de las necesidades especificas de cada alumno. No existe un baremo para los niños con acondroplasia. Cada caso se deberia adaptar atendiendo a la programación del especialista en educación física y a las necesidades del alumno. Quiza lo mas interesante sería hablar con el profesor de educación fisica e intetar realizar las adaptaciones necesarias para garantizar la total inclusión de su hija en las sesiones.


Javier Yanci Irigoyen Viernes, 24 de Junio del 2011 13:49
Comparte esta respuesta rss facebook twiter
lupa
Javier Yanci Irigoyen
Javier Yanci Irigoyen

Profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad del Pais Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

Maestro: Especialidad Educación Física.

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es