orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio> Diseño y Moda > Diseño y moda

Diseño y Moda

Diseño y moda

Hola Lorena. Estáte tranquila que si localizo algún fabricante con estas características, os avisaré encantada. Estoy investigando.

Un saludo.

 


Raquel Arias Lunes, 16 de Mayo del 2011 13:59

Me parecen ambas  unas ideas estupendas, Lorena.Os animo a que planteéis en este espacio todas las sugerencias que se os ocurran.

Pienso que es muy importante que aprendáis a coser para poder haceros vuestros propios arreglos incluso vuestra porpia ropa, ¿por qué no? Nadie mejor que vosostros conoce vuestras necesidades.

Comentaré estas sugerencias en la fundación, a ver qué posibilidades habría de organizar talleres de costura.

Anoto también tu comentario de precios económicos en los arreglos de ropa en las grandes cadenas de ropa.  Sería una medida muy solidaria, y quizás se pueda llegar a un acuerdo con ellos.

Ya os iré contando!

 

Un saludo


Raquel Arias Lunes, 16 de Mayo del 2011 14:09

Hola Alberto. Antes de nada, muchas gracias por participar en el consultorio.

Te voy a decir unos principios básicos que te ayudarán a  alargar la figura cuando uses pantalones, y a disimular el problema que comentas:

1_Te aconsejo que  dejes el bajo del pantalón bastante largo (que tape un poco el zapato), e incluso puedes marcar la raya del pantalón al plancharlo, pues  de esta manera  acentuamos la verticalidad.

 

2_ Huye de los tejidos con  rayas horizontales, (este tipo de raya ensancha y acorta la figura);   en cambio las rayas verticales estilizan y hacen que parezcas más alto/a: eso sí,  las rayas verticales  deben ser finas y de colores discretos ( tipo 'raya diplomática').

 

 

3_Escoge modelos de pata estrecha.

 

4_ Escoge  colores oscuros, tejidos sin estampados (mejor lisos): lo ideal son tejidos de un sólo color pero con tramado vertical de la propia tela.

 

Espero haberte orientado un poco...

Un saludo!


Raquel Arias Martes, 28 de Junio del 2011 18:50

hola Ariana.

Perdona por  la tardanza de esta respuesta, pero ha habido complicaciones tecnológicas con el correo. Si eres tan amable, dame tu email  personal  y  te envío con mucho gusto los datos que me pides.

Un saludo y mucho ánimo con tu tesis.


Raquel Arias Lunes, 25 de Marzo del 2013 14:01

Hola Vanesa, a parte del estudio morfológico  que te mandé sobre acondroplaxia, no te podemos facilitar muchos más datos.

Yo te recomiendo que elabores tu propia base de datos estudiando a hombres y mujeres de tu entorno inmediato que tengan  acondroplaxia. Haz una tabla de medidas detallada, estudia su complexión, y lo más importante: habla mucho con ellos, puesto que si vas a sacar una linea de moda enfocada para este público, ellos son los que mejor conocen sus necesidades.

Nada más, mucha suerte en tu proyecto y cualquier cosa o duda que te surja de diseño, aqui estoy! Besos.

 


Raquel Arias Mi�rcoles, 29 de Enero del 2014 15:32
lupa
Raquel Arias
Raquel Arias

Arquitecta y diseñadora de moda infantil. No concibe otro modo de vida y trabajo que el respeto por la igualdad de trato y la no discriminación por origen, economía y sobre todo, por la apariencia física. 

 

 

 

Licenciada en Arquitectura Superior por la Universidad de A Coruña y Máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico  por la  E.T.S.A.M.

 

 Estancia de un año académico en Turín (Italia) donde tomo contacto con el mundo del diseño arquitectónico,  la escenografía y  la moda italiana, colaborando en concursos de moda con jóvenes diseñadores.

 

 Curso de Patronaje, Corte y Confección en el Instituto Central de Corte y Confección Sistema Martí (Barcelona)

 

 Fundadora de CAQUEL - empresa de moda infantil. Diseño exclusivo y asesoramiento personalizado.  www.caquel.es

ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es