orange
home correo contacto entada profesional mapa web consultorio alpe
icono Inicio > Medicina

Medicina

ir a
Traumatología

La paciente está en la edad ideal para realizarle un alargamiento de extremidades.

Actualmente este se realiza en tres tiempos:

• Alargamiento bilateral de fémures y tibias

• Alargamiento de bilateral de húmeros

• Alargamiento bilateral de fémures y tibias

Con este proceso se consigue un alargamiento total de 30 cms en las extremidades inferiores y de 10 en las extremidades superiores. 



Dr. Felipe Luna Lunes, 22 de Abril del 2013 12:09

Los problemas de rotación de caderas o andar con las puntas de los pies dirigidas hacia dentro o hacia fuera, a menudo preocupan a los padres. En el caso que comenta 8º es normal para la edad de la paciente y por tanto no debe de preocuparle. Si es conveniente las revisiones periódicas. La familia debe saber que el problema rotacional de las caderas raramente persiste.


Dr. Felipe Luna Lunes, 22 de Abril del 2013 12:08
Ortodoncista

Hola Regina, tendrías que dirigirte o escribir al correo de la Fundación ALpe Acondroplasia, acondro@gmail.com. Has escrito en el consultorio en mi sección que soy médico ortodoncista, pero no has hecho ninguna consulta puntual de mi materia. Te recomiendo que escribas al correo electrónico que te cite más arriba y allí Carmen Alonso te podrá contestar directamente.

Saludos


Guillermo Ibaseta Díaz Martes, 14 de Enero del 2014 11:36

Hola Andrea, una ecografía como bien dices te puede mostrar que las extremidades del bebe son más cortas de lo normal, pero la prueba mas fiable para saber si el niño tiene acondroplasia es un análisis genético, con éste se detecta casi al 100% la mutación del gen que produce la acondroplasia.

 

Gracias


Dr. Sergio Señán Llarena Viernes, 15 de Marzo del 2013 12:59

Hola Brenda, pues debería haber estado controlada desde bebe por su pediatra para que fuese evaluando y observando cualquier contratiempo o anomalía que pudiera experimentar en su desarrollo. Es también muy importante que un fisioterapeuta trabaje con el niño desde los primeros meses de vida para estimular y fortalecer su musculatura, a la vez que corregir posibles casos de lordosis y cifosis frecuentes en estos niños.La alimentación es otro aspecto a tener en cuenta, ya que son niños que tienden a comer en exceso y por tanto tienden a engordar con facilidad, lo que es contraproducente para su desarrollo. Acudir a un logopeda por si tiene problemas en hablar, pronunciar determinados sonidos, etc.También visitar un traumatólogo.

Saludos

 


Dr. Sergio Señán Llarena Viernes, 15 de Marzo del 2013 13:07

Por lo que dice su pareja tiene lo que se llama apneas del sueño, y si es algo frecuente en las personas con acondroplasia. Debería ponerse en manos de un especialista en su ciudad para poder controlarlas.

 

Saludos


Dr. Sergio Señán Llarena Viernes, 15 de Marzo del 2013 13:08
lupa
Carmen Barreal Vega
Carmen Barreal Vega
Amelia de la Ballina Peruyera
Amelia de la Ballina Peruyera
Guillermo Ibaseta Díaz
Guillermo Ibaseta Díaz
Dr. Virginia Fano
Dr. Virginia Fano
Dr. Felipe Luna
Dr. Felipe Luna
Dr. Carlos León
Dr. Carlos León
ENVÍA TU PREGUNTA:





Acepto la política de privacidad

C/ La Merced nº 20 - 1º D
33201 Gijón, Asturias

Tlf.: 985 176 153

Fax: 984 196 152

info@consultorioalpe.com


W3C Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Diseño web: ticmedia.es